Bolo Gallino

Aqui podras postear fotos e informacion de los gallos bolos .

Bolo Gallino

Notapor Joel Davila » Dom Oct 05, 2008 3:04 pm

Imagen

Este Bolo Gallino es ganador de 3 peleas , es un gallo muy picador y da rapido con las espuelas . Fue castado por unos amigos de Canovanas "Joel Rodriguez y su Tio Carlitos" , los mismos son hijos de un gallo gallino de "Junito Orta"del sector las 400 en Canovanas , este gallo gallino realizo unas 15 peleas , se obtiene este bolo gallino realizando un cruze con una gallina bola rubiaceniza del amigo (Monchito y su hijo) ambos del barrio la central en Canovanas los cuales eran unos bolos muy responsables . Este Bolo Gallino lo obtengo debido a que un dia Joel Rodriguez mi tocayo y amigo de infancia me pide que le descreste unos gallos ya que estabamos en luna menguante y tenia muchos pollos ya marcados y listos para desbarbe y descreste yo con mucho gusto comienzo con el primero y de momento saca de una jaula este bolo gallino el cual le pregunto su prosedencia y me dice la misma pero me comenta que lo pensaba dejar de chata ya que a el no le gustan los gallinos y no le gusto mucho cuando lo tiro . en eso le digo ( brother porque de chata este gallo se ve bien me parece que esta un poco gordo) pues seguimos descrestando y sin prestar mucha importancia al bolo al terminar nos despedimos y regreso a mi casa . Al pasar varias semanas Joel me llama y me dice (¿Joe cuando bienes a buscar el gallo ?)y yo le comento ¿Que gallo ?el bolo gallino que te gusto , y le respondi = el bolo gallino si me lo regalas yo lo busco claro que si. De ahi comienza su preparacion que solo fueron 2 trabajos ya que los amigo de Canovanas habian cordinado ir a la Gallera la Candelaria en Arecibo y me invitaron este pasadia no me lo podia perder asi que fui al gallerin solo el Bolo estaba disponible aunque con pocos trabajos y asi lo lleve . Al llegar a la gallera me percato de que alli no era facil la cosa y le comento a mi padre bueno aqui parece que pelean gallos muy buenos y asi fue . Al momento de casar los gallos y yo sacar de la jaula el Bolo gallino se me tiaran encima a preguntar el peso yo digo pesa 3-11 y no falto quien me retara hasta onzas me daban comtra el Bolo , bueno yo acepto el reto de un gallo cenizo paticebo muy bonito y bien curtido (colorao) era de unas personas de Utuado . Y llega el momento de armar la pelea y de ahi a la valla . Al estar en la valla empiesan las apuestas las cuales era 100 a 60 y hasta 100 a 50 antes de levantar los cajones . Salen a pelear los gallos y el cenizo tira y ensalta a el Bolo por la cabeza lo deja en cuenta de castigo por 30 segundos de ahi el Bolo se sasafa se pone bravo con mucho movimiento de cabeza y le mete una pica y ensalta al cenizo y se safa el cenizo b\vuelve y tira rapido el Bolo y cae el cenizo brincando . Continuaremos con las proximas peleas luego (Coming Soon)
Joel Davila

Segunda pelea del Bolo Gallino

Notapor Joel Davila » Lun Oct 06, 2008 6:53 pm

Luego de la primera pelea empezamos a trabajar con el Bolo con mas dedicacion ya que habia demostrado su calidad en el Primer combate con tan solo 2 carreras . Y se pone de pelea el bolo y decidimos ir a la Club Gallistico Doña Joaquina en el Pueblo de Rio Grande , ese dia llega a la gallera un caballero del pueblo de Carolina con un Gallo Giro Pava peliado que le cuidaban unos galleros del pueblo de Loiza , y el Sr. Canta el Giro 3-11 rapidamente me acerco y lo reto con el Bolo Gallino el cual de primera instancia no le intereso hacer la pelea y casi al concluir el horario de casar y no haber podido casar su Gallo Giro Pava el Señor decide formar la pelea contra nuestro Bolo Gallino . Al llegar la tarde nos llaman para bajar la pelea , armamos los gallos y a la valla en esta ocacion las apuestas salen 100 a 70 en contra de el Bolo y levantan los cajones en esta ocacio el Gallino Bolo cae agolpeo rapido con la vena del cuello partida por el gallo Giro Pava pero demostrando cria y clase se pone a pelear y a los 1:30 el Bolo empieza a dominar con mucha espuela hasta tirar brincando al Gallo Giro Pava terminando el combate a los 1:50 del comienzo del combate . Luego de este combate llego el tiempo de emplume y decidimos sortalo a emplumar para la proxima temporada .
Joel Davila

Notapor murphy » Lun Oct 06, 2008 7:48 pm

Muy interesante el historial del bolo , falta por contar la tercera pelea , pero si esta encañonado mejor lo soltamos y cuando emplume nos cuentas la tercera pelea osea mañana jajajajaja. Yo he visitado muchas veces esa gallera y guardo gratos recuerdo de Doña Juaquina (QDEP), que siempre que ibamos nos obsequiaba la comida , tan sabrosa que ella cosinaba. Y de Carmen la hija de Doña Juaquina que administraba la gallera y lo mucho que bromeabamos con ella .
Alli gane el tercer lugar del torneo scheiffer de mas gallos ganados .
Dos semanas antes gane de 4-3 y me gane el segundo lugar en una jugada auspiciada por Junior Can . Ademas de otros recuerdos .Waooo que recuerdos , lo unico que me entristese es que uno de los que estaba en la banca murio ; Don Pepe (el billetero) QDEP .
Imagen

MURPHY
Administrador
murphy
Site Admin

Notapor Joel Davila » Lun Oct 06, 2008 8:35 pm

Saludos Murphy , por tu tono hablas de hace algunos años , que parecen inolvidables me alegro por usted . Le cuento que este Gallo Bolo Realizo su tercer Combate en esa misma Gallera La de Doña Joaquina . Casualmente luego de que el Bolo emplumara decidimos probar como se encontraba y si mantenia sus habilidades en el redondel y efectivamente estaba como un rayo asi que comenzamos su preparacion . Al ponerse en pelea este Gallo tenia una cualidad peculiar ,que al correrlo cuando estaba de pelea se ponia a tirar luego de correr un rato a las piernas de quien estuviera trabajandolo , asi de esta manera dejaba saber que queria ir a la gallera . Surge una jugada especial en el Club de Doña Joaquina Donde visitaban las galleros de Vieques la gallera y decidimos asistir con el Bolo Gallino .Casualmente unos galleros de la isla Nena Vieques traen a la jugada un gallo Rubio quemao Muy lindo porcierto el mismo era peleado y pesaba 3-12 al igual que el Bolo Gallino y le hago el reto a los Viequenses donde ellos sin mirar al lado aceptan y casamos la pelea . Interesante del dia que este grupo de personas en ese dia casaron 3 gallos en total dos de las peleas con postas altas y el rubio con el Bolo Gallino con posta de $200 ,! claro eso fue por que nosotros no aceptamos con mas! Durante el dia vi pelear los dos gallos que ellos habian casado y los habian ganados ambos asi que se encontraban con animo para jugar en grande contra el Bolo Gallino . De este modos llega el momento de armar los gallos , se arma y a la valla en esta pelea se desvordaron las apuestas y ellos dieron 100 a 70 , y alzan los cajones el Bolo le propicio una soverana paliza ha este gallo que con sinceridad no recuerdo si tiro en alguna ocacion pero el Gallo Bolo Gallino lo sacaba de una espuela y le metia la otra , no le dio brake , gano rindiendo el gallo al pasar los 1:30 del combate . De ahi decidi dejar el ejemplar para castar ya que en sus peleas demostro mucha raza y que era fino para dar conlas espuelas espuela . Actualmente a transmitido sus cualidades muy bien producido hijos muy buenos algunos Bolos y otros con Rabo . Esperamos este año que varios hijos de el realicen el las vallas peleas como las de su padre .
Joel Davila

Notapor Javier Rosario » Lun Oct 06, 2008 11:13 pm

Tremendo relato, gracias por compartirlo y te deseo mucho éxito con los hijos del magnífico bolo gallino.
Javier Rosario
Secretario AGOPR
Utuado, Puerto Rico
Imagen
Javier Rosario
moderador

Bolo Gallino

Notapor Joel Davila » Mar Oct 07, 2008 7:14 am

Saludos Javier , Gracias en realidad uno vive muy buenas historias con los gallos . Esta alternativa que se ha brindado para hablar de los gallos Bolos (BOLOCOMIO) nos brinda oportunidad de recordarlas y contarlas . Este gallo Bolo Gallino merece por su ejecutoria mucho mas reconocimiento del que tiene , aunque en la Gallera Doña Joaquina conocen bastante de el , segun dicen algunas personas , ya que al mencionar algun gallo Bolo en ese sector mencionan al gallo Bolo Gallino como uno de los mejores que ha pasado por alli .
Joel Davila

Notapor murphy » Mar Oct 07, 2008 8:25 am

tremendo gallo , espero que trasmita sus buenas cualidades , suerte .
para esto es el bolocomio para que los que tenemos bolos tengamos nuestro rinconsito para destacar sus ejecutorias y hablar de ellos ,porque aunque los incredulos no se convensan hay bolos buenisimos.
Imagen

MURPHY
Administrador
murphy
Site Admin

Re: Bolo Gallino

Notapor angel mora » Sab Mar 12, 2011 4:45 am

MUY BONITO GALLINO BOLO...FELICITACIONES POR TAN BELLO EJENPLAR YA QUISIERA TENER UNO BOLO ASI DE FINO...SALUDOS
angel mora

Re: Bolo Gallino

Notapor angel mora » Sab Mar 12, 2011 5:00 am

UD VENDE GALLOS ME PODRIA VENDER ESTE GALLINO PARA ECUADOR...GRACIAS POR SU RESPUESTA...
angel mora

Volver A EL BOLOCOMIO